*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Protección civil emite recomendaciones para evitar incendios

El coordinador en Zacapoaxtla, Rolando Arenas Cárcamo, dijo que en esta temporada son comunes por el uso de veladoras
Jueves, 30 de Octubre de 2014 10:33

Zacapoaxtla, Pue.- Durante la temporada de muertos es común que la gente deje veladoras encendidas cerca de productos flamables lo que puede desencadenar un incendio, por ello el coordinador de Protección Civil en Zacapoaxtla, Rolando Arenas Cárcamo, pidió a la gente poner atención en sus ofrendas.

Destaco que el año pasado se registraron dos siniestros en viviendas del Progreso y Tenexcapilla, que fueron ocasionados por veladoras, por lo que destaco que estas deben de ser colocadas en medio de un recipiente con agua. También se recomienda, dijo, no ponerlas en repisas, mesas altas o cerca de las ventanas, ya que la flama puede hacer contacto con las cortinas.  

Recordó que los incendios se originan  cuando las familias salen de sus casas y dejan todo cerrado, pero se les olvida apagar el fuego en sus ofrendas.

Destaco que en Zacapoaxtla cuentan con el equipo necesario para hacer frente a un incendio, pues tienen un camión de bomberos listo para atender cualquier llamado de emergencia.

Además, durante la temporada de muertos se implementará un operativo para salvaguardar la integridad física de los visitantes, y en él participarán SUMA, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, el Sistema de Grúas y las direcciones de Vialidad y Turismo, además de la Policía Municipal.

Vistas: 2561