*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se manifiestan en Tehuacán tras asesinato de tío de regidor

Colonos de Benito Juárez aseguran que los robos son comunes, por lo que exigen a las autoridades municipales solucionar el problema.
Jueves, 30 de Octubre de 2014 17:01
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 300 vecinos de la colonia Benito Juárez protestaron frente a la presidencia municipal luego de que el comerciante Flavio Sánchez Orta, tío del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Tehuacán, fue asesinado a balazos la noche del lunes. 

Asesinan a tío del regidor de Gobernación de TehuacánDelincuencia ha rebasado a la policía: regidor de TehuacánLaura González Hernández, vecina de ese lugar, denunció que en ese lugar son comunes los robos a transeúntes, a casa habitación y de autopartes, por lo que exigió a las autoridades que hagan algo contra los criminales.

Los colonos  pidieron mayor presencia de la policía en los límites con las vías del ferrocarril, sitio que es usado para el refugio de los delincuentes o como ruta de huida por la dificultad para que ingresen las patrullas, además de que carece de alumbrado.

Los manifestantes se presentaron en la sede municipal con pancartas donde llaman al gobierno municipal a detener a los delincuentes.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Ernesto Ramírez García, aseguró que coordinará acciones de vigilancia con los colonos para solucionar el problema a través de la implementación de bitácoras de recorrido.

Consejo de Seguridad es ignorado

El presidente del Consejo Ciudadano de Participación en Seguridad Pública, Fernando Sánchez Sasía, denunció que el Ayuntamiento de Tehuacán ignora las recomendaciones que le han hecho para reducir los delitos en el municipio.

Agregó que ni siquiera han podido tener un encuentro formal con la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, a pesar de haber sido reconocidos plenamente por el cabildo.

Esta representación sigue haciendo reuniones constantes para analizar la situación del municipio, sin embargo la actitud de la presidenta municipal ha dejado que desear porque no hemos sido convocados, aseguró.

Sánchez Sasía dijo que recientemente recibieron denuncias por automóviles a los que les rompieron los cristales y robos a casas, además de que en general se percibe un aumento de la inseguridad en el municipio.

La preocupación va más allá de un consejo, porque como ciudadanos es perceptible la situación de inseguridad y vulnerabilidad en las calles, explicó.

Estimó que los patrullajes no han dado los resultados que la comuna esperaba, por lo que es necesario cambiar la estrategia para hacer frente a los delincuentes.

Vistas: 2685