*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reclusa de Tehuacán pide seguir proceso en su domicilio

María de los Ángeles Gálvez Arriola, de 40 años de edad, padece cáncer y está desahuciada
Jueves, 30 de Octubre de 2014 14:28

Familiares de una interna del centro penal de Tehuacán, quien padece cáncer y está desahuciada, solicitaron a las autoridades estatales y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que le brinden el apoyo a esta mujer, a fin de que pueda continuar su proceso en su domicilio o en un hospital donde reciba mayores cuidados.

Otorgan arraigo domiciliario a Enedina Rosas; hoy durmió en casaLos consanguíneos de la interna María de los Ángeles Gálvez Arriola, de aproximadamente 40 años de edad, señalaron que es procesada por el delito de homicidio desde hace ya casi seis años. Durante su estancia en el reclusorio, se enfermó de cáncer en el riñón, el cual invadió otros órganos de su cuerpo.

Mencionaron que los médicos informaron que Gálvez Arriola se encuentra en la etapa terminal de la enfermedad, por lo que ella ya no puede valerse por sí misma, no puede caminar, usa pañales y fuertes dosis de drogas para los dolores.

Por lo anterior, la familia -que ya se encuentra muy gastada por los tratamientos de María- se ve en la necesidad de pedir a las autoridades que se solidaricen con la interna y le permitan pasar sus últimos días en su casa o un nosocomio, a modo de que tenga el menor sufrimiento posible.

Los consanguíneos pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), la CDEH, el DIF estatal o de otras autoridades que también los puedan apoyar con los medicamentos.

Vistas: 2067