*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Consejo de Seguridad es ignorado por Ayuntamiento de Tehuacán

Su presidente, Fernando Sánchez Sasía, dijo que ni siquiera han podido hablar con la alcaldesa Ernestina Fernández
Jueves, 30 de Octubre de 2014 10:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El presidente del Consejo Ciudadano de Participación en Seguridad Pública, Fernando Sánchez Sasía, denunció que el Ayuntamiento de Tehuacán ignora las recomendaciones que le han hecho para reducir los índices delictivos en el municipio.

Agregó que ni siquiera han podido tener un encuentro formal con la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, a pesar de haber sido reconocidos plenamente por el cabildo.

Esta representación sigue haciendo reuniones constantes para analizar la situación del municipio, sin embargo la actitud de la presidenta municipal ha dejado que desear porque no hemos sido convocados, aseguró.

Sánchez Sasía dijo que recientemente recibieron denuncias por automóviles a los que les rompieron los cristales y robos a casas, además de que en general se percibe un aumento de la inseguridad en el municipio.

La preocupación va más allá de un consejo, porque como ciudadanos es perceptible la situación de inseguridad y vulnerabilidad en las calles, explicó.

Estimó que los patrullajes no han dado los resultados que la comuna esperaba, por lo que es necesario cambiar la estrategia para hacer frente a los delincuentes.

Vistas: 2193