*
Martes, 23 de Abril de 2024

Alerta contra el ébola en Aeropuerto de Tehuacán

Aunque la terminal solamente recibe vuelos nacionales se trata de una disposición de la SCT
Jueves, 30 de Octubre de 2014 09:08

Tehuacán, Pue.- A pesar de solamente recibir vuelos nacionales, el Aeropuerto de Tehuacán ya tiene carteles preventivos sobre qué hacer si alguien presenta síntomas relacionados con el virus del ébola.

Alerta aeropuerto de Huejotzingo para evitar contagio de ÉbolaAjustan horario aeropuertos de Puebla y TehuacánEl comandante del aeropuerto, Ignacio Guillén Alcalá, dijo que por instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los avisos fueron colocados en las entradas y salidas del inmueble.  

Además, dijo que la Secretaría de Salud (SSA) también instruyó a que la gente que haya visitado alguno de los países africanos afectados por la enfermedad, y que presenten la sintomatología, sean sometidos a tres semanas de observación para descartar que se trate de ébola.

El virus ocasiona fiebre, dolores de cabeza, muscular, de garganta, diarrea, vómito y enrojecimiento de los ojos a sus portadores.

Agregó que quienes viajan al Congo, y retornan a México por el sureste, Tehuacán podría ser una parada, por lo que se emitió la medida preventiva.

Realizan simulacro

Los servicios de emergencia del Aeropuerto de Tehuacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los cuerpos de seguridad, realizaron un simulacro de accidente de un avión de pasajeros.

El ejercicio se planteó como el percance de una aeronave que llegó al aeropuerto de Tehuacán con cuatro personas, y que al tratar de aterrizar sufrió el desprendimiento de un ala lo que provoca un incendio,

"El objetivo es conocer la verdadera capacidad de despliegue de los distintos operativos de emergencia, así como analizar los problemas que puedan surgir”, explicó Guillén Alcalá.

Vistas: 4821