*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Denuncian intento de detención de activista del MAS

Irene Herrera fue seguida hasta donde participaba en un plantón tras cometer infracción de tránsito
Jueves, 30 de Octubre de 2014 14:16
|
e-consulta

Activistas denunciaron que la Policía Municipal intentó detener poco después de la una de la tarde a Irene Herrera, parte del Movimiento de la Alternativa Social (MAS), quien se encontraba en plantón en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Suman 37 presos políticos en el actual sexenio: Los de AbajoCholula Viva y Digna continuará protestas por activistas presosPor su parte, la versión oficial de las autoridades es que elementos de tránsito la siguieron hasta el campamento luego de que la mujer ocasionó una violación al reglamento de vialidad.

Irene Herrera, quien es integrante también de la Confederación Campesina Cardenista, fue jaloneada por los uniformados quienes trataron de subirla a una patrulla, sin embargo otros simpatizantes impidieron la acción, según sus compañeros.

Marco Mazatle, líder del MAS, repudió el suceso y lamentó que la criminalización de la protesta social crezca en el estado de Puebla.

Aseguró que teme por su vida y responsabilizó al gobierno de Rafael Moreno Valle de cualquier atentado en su contra, así como por lo que le ocurra a otros de sus compañeros.

El campamento de ayunos para exigir la liberación inmediata de los más de 38 presos de conciencia en el estado, se instaló hace 16 días en el primer cuadro de la ciudad.

Vistas: 2183