*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Surge conflicto en preescolar de Huejotzingo por presunto maltrato

Descarta SEP abusos o violencia al interior de la institución, pero señala descuido de la maestra de grupo.
Jueves, 30 de Octubre de 2014 16:25
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Por presunto maltrato contra menores y una serie de omisiones, padres de familia del preescolar Bertha Von Glumer de este municipio, solicitaron a las autoridades educativas la destitución de la directora y una maestra de grupo.

Por maltrato infantil custodia DIF estatal a dos niños de San PedroNo descartan más casos de maltrato a niños de primariaLa exigencia manifestada a través de pancartas colocadas a la entrada de la institución, se da luego de que un menor fuera encontrado desnudo en una bodega donde guardan la basura. Pese a que el hecho ocurrió desde el lunes 26 de octubre, los padres de familia tuvieron conocimiento del caso hasta este jueves.

Los inconformes señalaron una serie de presuntas irregularidades dentro de la institución y responsabilizaron de los maltratos a la maestra y practicante del primer año grupo B, Liliana Dayani Pichón Cabrera. 

Además refirieron que sus hijos les han manifestado ser objeto de golpes y maltratos por parte de la responable del grupo.

Por este incidente, pidieron la destitución de la docente, así como de la directora del plantel, Carmen Hernández, a quien señalan de ocultar el caso y hacer caso omiso a las quejas contra Pichón Cabrera.

Al plantel arribó personal de la supervisión escolar y de la Coordinación Regional Educativa (Corde) de San Pedro Cholula, así como el delegado de Gobernación en la región, Roberto Sonalo, quiénes tuvieron una reunión con la directora y el comité de padres de familia.

Al término del encuentro, ninguno de los funcionarios dio declaración al respecto y se retiraron cerca de las 13:00 horas.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó algún tipo de abuso o violencia en la institución. Sin embargo, adelantó que instrumentará un acta administrativa en contra de la profesora Liliana Dayani Pichón Cabrera por descuidar al alumno y no percatarse que salió del salón.

Además explicó que la responsable del grupo no informó a los padres del menor que éste se había desnudado porque quería ir a nadar. La SEP ofreció atención a la familia.   

Vistas: 6259