*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Montarán ofrenda para mascotas en zócalo de Atlixco

El altar será instalado el primero de noviembre y cualquier persona podrá llevar recuerdos para enriquecerla
Jueves, 30 de Octubre de 2014 11:04

Atlixco, Pue.- El primero de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en el zócalo de la ciudad de Atlixco se montará una ofrenda en honor a las mascotas de los habitantes de este municipio, sobre todo porque hay quienes las consideran verdaderos integrantes de sus familias.

Realizan concurso de ofrendas en el municipio de PetlalcingoMontarán ofrendas tradicionales en Casa de Cultura de San AndrésRosa María Tecpanecatl Escobedo, vicepresidenta de la asociación civil Quédate conmigo-Narices Frías, explicó que en esta ocasión se instalará formalmente luego de que hace dos años se hizo un primer experimento que tuvo mucha aceptación.

“La mayor parte de las personas ha opinado de manera favorable  toda vez que ya existe la cultura por el respeto y el amor a los animales y los consideran como parte de su familia. Pueden traer sus ofrendas, la fotografía de sus mascotas y poniendo lo que les gustaba para unificar el sentimiento y (que) ellos puedan compartir las experiencias con sus mascotas”, agregó.

El altar también estará dedicado a perros y gatos sin hogar y que perdieron la vida en las calles al padecer hambre o frío.

El sábado, a partir de las 10 horas, la gente podrá acudir a un costado de la parroquia para participar. La ofrenda será retirada a las 10 de la noche de ese mismo día y los objetos devueltos a sus dueños.

Anuncian concurso de disfraces

Como parte de las actividades de temporada de muertos, se llevara a cabo el primer concurso de disfraces la noche del 31 de octubre, con la finalidad de que las personas y sus mascotas ayuden a recabar fondos para un albergue de animales abandonados.

También se realizará un concurso de calaveritas cuyo costo de inscripción será de 20 y 25 pesos.

Se premiarán 7 categorías, desde la más original y la que tenga más aplausos, señaló Enrique Tlacaltech, presidente de la asociación.

Vistas: 4130