*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Universitarios de Teziutlán se solidarizan con Ayotzinapa

Colocan pancartas en apoyo a los desaparecidos; exigen esclarecimiento y castigo a los responsables.
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 17:15

Teziutlán, Pue.- Estudiantes de psicología del Complejo Universitario de la Salud manifestaron su respaldo y solidaridad a la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, tras el ataque que sufrieron y donde resultaron desaparecidos 43 alumnos.

Aumenta apoyo de estudiantes a normalistas de AyotzinapaMarchan estudiantes de Tehuacán por violencia en Ayotzinapa“Hoy nos reúne aquí la indignación, el dolor y impotencia pero aun así enfrentamos con dolor estos lamentables sucesos”, dijo una estudiante en un pronunciamiento breve al colocar pancartas de protesta.

Los estudiantes de diversas facultades y escuelas se reunieron el martes frente a la Universidad, donde Carlos, estudiantes de la normal de Ayotzinapa, exigió castigo a los culpables y advirtió que llegarán hasta donde sea necesario para recuperar vivos a sus 43 compañeros.

Aunque los alumnos se limitaron a colocar las fotografias, sin dar pronunciamiento alguno, dijeron que continuarán con el apoyo a la causa.

“Es una manera de sumarnos al dolor que sufren en Ayotzinapa, por los compañeros desaparecidos y por el dolor de sus familias”, afirmaron.

Las clases de los alumnos del Complejo Universitario de la Salud continúan de manera regular, sin embargo, de ser necesario se sumarán a marchas o mítines en apoyo a Ayotzinapa.

En la ciudad se pueden ver lonas en los frentes de algunas instituciones, en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa, incluso de nivel secundaria como la Antonio Audirac (ESFAA), donde han colocado lonas para manifiestar su solidaridad.

Vistas: 4866