*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Paran labores profesores y estudiantes del Icatep Tehuacán

Exigen más herramientas para los laboratorios y protestaron ante la amenaza de despidos en el plantel
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 10:59

Tehuacán, Pue.- Profesores y alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla plantel Tehuacán (Icatep) se manifestaron afuera de la institución en protesta por los despidos injustificados, además de la falta de equipo de trabajo y  herramientas para los alumnos.

Buscan revivir el ICATEP en Acatlán de OsorioTrabaja ICATEP para frenar migración en la MixtecaAntonio Bruno González, profesor de Mantenimiento Automotriz, denunció que hay maestros que tienen hasta 16 años laborando a quienes se les quiere despedir de manera injustificada.

Agregó que en otras unidades como Puebla y Oriental hay más personal que fue dado de baja.

También aseguró que en las áreas de Inglés, Mecánica Automotriz, Diseño de Moda, Electricidad, Computación y Corte y Confección, han trabajado con carencias desde hace varios años.

Dio a conocer que el equipo es obsoleto o está destruido. "Hacemos lo que se puede, nadie nos hace caso, el director nos trata con prepotencia, pareciera que nos quieren correr", dijo.

Aunque los inconformes pidieron entrevistarse con el titular del Icatep en Tehuacán, Ernesto Pérez Rojas, éste se negó a atenderlos a pesar de que se encontraba en su oficina.

El paro de labores empezó a las  ocho de la mañana cuando algunas consignas fueron colocadas en la entrada de la institución.

El plantel Icatep atiende a cerca de 150 alumnos, entre personas de la tercera edad y jóvenes.

Vistas: 8067