*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acuerdan policía comunitaria en Chilac ante inseguridad

Representantes de los ramales de agua potable se organizan con las comunidades para tareas de vigilancia.
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 22:58

San Gabriel Chilac, Pue.- Policía comunitaria y toque de queda anunciaron pobladores de este municipio, al señalar que la delincuencia ha rebasado a las autoridades municipales, derivando en el increment de robos en la comunidad.

Disuelven guardias comunitarias en el municipio de Venustiano CarranzaSurge guardia comunitaria en El Ojite por inseguridad en la sierra norteEn rueda de prensa, Sergio Alejandro Martínez, presidente del Comité General de los Ramales, informó que los 53 representantes del servicio de agua potable se reunieron con el presidente municipal de San Gabriel Chilac, Rigoberto David Martínez Rosas, para manifestarle que el pueblo les ha pedido que contribuyan con la seguridad.

Especificó que conformaron grupos de cinco personas por cada Ramal, los cuales vigilarán su sector con palos, machetes y lo que encuentren a fin de mantener seguras las viviendas y negocios amenazados por los delincuentes.

Advirtió que la población está cansada de tantas injusticias y advirtieron que en el momento que atrapen a un ladrón lo van a linchar, porque las autoridades municipales responsables de impartir justicia solamente los están dejando en libertad y no los encarcelan.

Señaló que en ocasiones habrá necesidad de tomar decisiones drásticas como el “toque de queda” para vigilar las calles y saber qué personas están paseando por cada sector, además de reconocer a las personas que llegan tarde a sus casas y no ser sorprendidos por los delincuentes.

Agregó que tienen todo el respaldo de los ciudadanos, por lo que únicamente están avisando a las autoridades municipales de las nuevas acciones y disposiciones que comenzarán a realizar como representantes de ramales y como ciudadanos.

Por su parte, el presidente municipal, Rigoberto David Martínez Rosas, afirmó que cuenta con 20 policías municipales que se dividen en diez turnos y se cuenta con tres patrullas, además de que está en espera de otra unidad más para reforzar la seguridad.

Dijo que el municipio ha enviado oficios a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que les mande vigilancia y realicen rondines en la población, por aún están a la espera de una respuesta.

Vistas: 3987