*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Regidores apadrinan ambulantes en Texmelucan: Ex funcionario

César Cortés Bouchot rechazó haber otorgado permisos para nuevas organizaciones de comerciantes.
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 22:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Apadrinados por regidores y el secretario de Fomento Económico, se encuentran comerciantes informales de Texmelucan, afirmó César Cortés Bouchot, ex director de Fomento Económico, al desmarcarse de la creación de una nueva organización de ambulantes, por la que fue destituido.

Resguardan policías el zócalo de Texmelucan contra ambulantesDenuncian Ambulantes de Texmelucan fraude de Normatividad municipalEn rueda de prensa, señaló que los puestos fueron "apadrinados por algunos regidores, entre ellos Refugio Ramírez Madrid, Emilio Flores Olguín y el secretario de Fomento Económico, Ricardo Velázquez, ya que cuando solicitó la documentación que avalara que los ambulantes contaba con los permisos correspondientes, los comerciantes le mencionaban que tenían el aval de los regidores", acotó.

En este sentido, desmintió las acusaciones en su contra y aseguró que durante su gestión no se otorgaron permisos para nuevas organizaciones de comerciantes.

El ex funcionario acusó además que el Ayuntamiento hay cobros discrecionales para algunas organizaciones como el Círculo de Organizaciones Populares (COP), la cual durante un mes depositó únicamente la cantidad de 4 mil 500 pesos por un total de 70 agremiados, cuando hay comerciantes que realizan pagos que oscilan en los 690 pesos mensuales, por ocupar la vía pública.

Aseguró que la nueva organización por la que lo responsabilizan forma parte del COP y tanto el presidente municipal como el regidor del área sabían de su existencia, ya que estaba contemplada dentro del convenio de colaboración firmado entre esta agrupación y el Ayuntamiento para concretar el reordenamiento comercial.

Lamentó que a más de 8 meses de gobierno, Rafael Núñez Ramírez, edil de Texmelucan, no sea capaz de tomar decisiones propias y esté siendo asesorado por Adrián Flores, quien estaría percibiendo un salario cercano a los 200 mil pesos y quien a decir del propio César Cortés "es quien gobierna el municipio".

Finalmente manifestó que su salida de la administración municipal fue voluntaria y refirió no tener miedo por algún tipo de represalias tras las declaraciones vertidas ahora, ya que se siente tranquilo de no haber incurrido en ninguna situación irregular.

Precisó que su intención es hacer saber a la ciudadanía que durante su función como servidor público buscó únicamente solucionar el problema del ambulantaje, el cual -afirmó- será el Talón de Aquiles de la administración municipal.

Cortés Bouchot fue separado del cargo el pasado 17 de octubre, tras haber sido señalado por Marco Antonio Escobedo, regidor de Fomento Económico, de permitir la conformación de una nueva organización cuyos comerciantes se ubican en el carril de San Miguel.

Vistas: 2408