*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exoneran a joven acusado de secuestro en Tepeojuma

Alfredo Reyes Vilchis fue golpeado por la población y amarrado en la presidencia auxiliar de El Rodeo.
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 21:14
|
Lidchy Cano

Tepeojuma, Pue.- Exonerado de toda culpa, Alfredo Reyes Vilchis de 31 años de edad, fue dejado en libertad por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) luego de que fuera acusado de participar en el secuestro de su primo Luis Angie Vilchis Vilchis.

Amenazan con linchar a presunto secuestrador en TepeojumaContra inseguridad, colocan luminarias en TepeojumaLa tarde del martes 7 de octubre, habitantes de la comunidad El Rodeo lo intentaron linchar y lo amarraron a un pilar de la presidencia auxiliar (http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2014-10-08/izucar-de-matamoros/alarma-en-tepeojuma-por-secuestro-y-asesinato), al responsabilizarlo del secuestro del menor de 14 años de edad, quien desapareció desde el domingo previo.

Gustavo Sánchez Martiñón, presidente municipal de Tepeojuma, dio a conocer  que como autoridad local su  único propósito es garantizar los Derechos constitucionales de Alfredo Reyes Vilchis, asimismo informar que el presunto acusado quedó completamente libre y sin ningún cargo.

Explicó que las autoridades correspondientes le realizaron una serie de pruebas, como es de voz y sombra, además de la declaración del menor secuestrado.

Agregó que el Ayuntamiento de Tepeojuma está preocupado por la integridad física y moral del joven; por ello informó a los habitantes de las comunidades de El Rodeo, Las Petacas y demás comunidades cercanas, sobre la sentencia a favor del ciudadano.

En breve entrevista, Reyes Vilchis comentó que sintió miedo cuando fue capturado por la turba enardecida de pobladores, sin embargo, mientras lo golpeaban solamente pensaba en qué iba a ser de sus padres, hijo y esposa si él moría.

Relató que en el afán de defenderlo, sus padres también recibieron algunos golpes de aquella multitud enardecida.

Debido a los hechos ocurridos, dijo, ha tenido severas complicaciones en su vida, pues trabaja para un sonido y ahora no sabe si sus patrones le tienen la misma confianza. 

Además, ante los golpes recibidos, actualmente tiene una apertura en la ceja y su visión del ojo izquierdo es mala, dificultando la lectura.

Al respecto, el abogado defensor, Miguel Castillo Martínez, expresó que por oficio la DGADAI abrió una carpeta de investigación con el número 16/2014, ya que ahora el presunto  inculpado pasó a ser víctima, por los agravios de privación ilegal de la libertad.

Finalmente, las autoridades locales informaron que hasta el momento las investigaciones continúan su curso, para dar con los responsables del secuestro del menor, quien fue hallado días después del incidente.

Vistas: 4438