*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumentarán seguridad para taxistas de Huauchinango

Entre otras cosas la comuna y los choferes instalarán una base de radiocomunicación en las calles Principal y 16 de Septiembre
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 09:23

Huauchinango, Pue.- A partir de la próxima semana, taxistas de Huauchinango deberán eliminar el polarizado de sus ventanillas, usarán códigos de identificación e instalarán una base de radiocomunicación para aumentar la seguridad de los conductores, según un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Asesinan y desuellan a taxista en HuauchinangoProtestan con taxista muerto frente a palacio de HuauchinangoTras una reunión a la que asistieron empresarios, trabajadores del volante y el secretario del ramo, José Ramón Herrera Zacatenco, los trabajadores del volante se comprometieron a eliminar de sus cristales el efecto polarizado o las cortinas que entorpecen la visibilidad al interior de los vehículos, por lo que de no hacerlo, “a partir de la próxima semana se empezarán a aplicar las multas correspondientes”.

El módulo de seguridad municipal que está construido en el crucero que forman las calles Principal y Prolongación de 16 de Septiembre, en la colonia La Mesita, será asignado a los taxistas de Huauchinango junto con una antena de radio comunicación para instalar una base que será administrada por los mismos permisionarios y no se les cobrará renta.

Por su parte, los empresarios del autotransporte, serán quienes equipen las instalaciones y contratarán el personal para su operación, además de que se encargarán de la adquisición de los equipos de radiocomunicación.

Quedó pendiente otro encuentro con la autoridad municipal, con el fin de establecer códigos de comunicación y rastreo de taxis y choferes en el momento en el que exista un reporte de auxilio o simplemente para su identificación de rutina.

Aunque no se definió una fecha para acordar los puntos pendientes, los empresarios empezarán a realizar acciones de organización para operar el módulo de seguridad.

Mientras tanto continuarán los retenes instalados por la Policía Municipal en los accesos principales a la cabecera municipal, a la altura de la colonia Catalina y el bulevar Bicentenario sobre la colonia Texcapa.

Los taxistas exigieron un incremento en la seguridad luego de que la semana anterior fue hallado el cadáver de uno de sus compañeros.

El hallazgo fue hecho por vecinos de la colonia El Mirador, en medio de un pastizal en la orilla de la carretera México-Tuxpan, a dos kilómetros del centro de Huauchinango.

Vistas: 2929