*
Martes, 23 de Abril de 2024

Acusa madre amenazas para quitarle custodia de sus hijos

Siete años después recupera a dos de ellos y ahora la amagan con acusarla de secuestro.
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 20:26

Venustiano Carranza, Pue.- Bajo la amenaza de encarcelarla, que le hizo la entonces presidenta del DIF Municipal de Venustiano Carranza, una mujer cedió la custodia de tres de sus hijos hace siete años, tiempo en el que desconoció su paradero hasta hace dos meses que pudo rescatar a dos. Ahora ha sido amagada con acusarla de secuestro.

Mujer intenta recuperar a los 8 niños abandonados de TehuacánDora Alicia Morales Reyes, de ocupación cocinera, presentó una declaración  ante el Juez de Paz de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), en la que aseguró que la ex presidenta del DIF de este municipio, Antonia Morales la amenazó con enviarla a la cárcel si no cedía la custodia de sus hijos a su hermana María Celerina Morales Reyes, quien argumentó que, por su descuido, “su hija había sido violada por uno de sus tíos” de nombre Bruno Morales.

La mujer, indicó que hasta la fecha no tiene la certeza de que la menor –entonces de siete años de edad-, haya sido ultrajada por Bruno, debido a que luego de que se la arrebataron no fue examinada por el médico legista, ni el DIF o su hermana Celerina presentaron alguna denuncia en contra del presunto agresor.

“La señora Antonia me citó de palabra al DIF. Ahí me dijo que tenía que cederle la custodia a mi hermana pues de lo contrario me metería  a la cárcel. Fue el licenciado Amador Hernández, que era el juez, quien me dio a firmar varios documentos cuando yo apenas y sé leer. Desde ese momento me desprendieron de mis hijos Eduardo, Verónica y Adrián Alberto que entonces tenían nueve, siete y cinco años. Y no los volví a ver”, aseguró Dora Alicia.

La mujer narró que estuvo buscando a los menores hasta que los localizó en el Hogar Victoria, en el municipio de Juan Galindo, lugar al que se presentó para reclamarlos, pero “me corrieron de ese lugar, manifestándome que si no me iba, iban a llamar a los policías”.

El pasado mes de agosto, su hermana Celerina llegó a visitar a la madre de ambas en Agua Fría y llevaba a dos de los niños. Ahí se encontraron.  Sus hijos Verónica y Adrián Alberto le manifestaron su deseo de vivir con ella, por lo que se los llevó, aseguró Dora Alicia.

Ahora ha recibido amenazas de denunciarla de secuestro o sustracción de menores y esto la llevó a pedir a las autoridades que investiguen el caso y tomen las medidas que correspondan para que ella pueda recuperar a sus hijos. Incluido Eduardo, que continúa en  la casa hogar para niños en situación de orfandad.

Su hermana, indicó, insiste en arrebatarle a los menores y cuenta con el apoyo o la “complicidad” del Juez Municipal “apellidado Galicia, pero que cuando era cantinero le decían El Mosco”.  

Vistas: 3749