*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Realizan concurso de ofrendas en el municipio de Petlalcingo

Los ganadores obtuvieron dos mil pesos por parte del alcalde para motivarlos a conservar sus tradiciones.
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 16:55

Petlalcingo, Pue.- A través de la regiduría de Educación, el Ayuntamiento de Petlalcingo realizó un concurso de ofrendas para inculcar en los estudiantes las tradiciones de temporada de muertos.

Cuautlancingo conserva tradiciones de temporada de muertosEl presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Orozco, y profesores de la institución, fungieron como jurados por lo que escucharon la descripción de cada uno de los trabajos que contenían elementos tradicionales como flores, fruta, comida e incienso.  

La ofrenda del Jardín de Niños Luis Álvarez Barret fue dedicada a la profesora Mariana Zambrano Bravo, quien según los padres de familia falleció en un accidente automovilístico.

Maribel Pizaña Vergara, quien es mamá de un menor, señaló que la ofrenda que expuso es igual a la que realizaban los indígenas hace más de un siglo.

Dijo que así representaba un altar en un sepulcro, lo que servía a la gente para convivir con sus difuntos durante el día y la noche, compartiendo los alimentos y todo lo que le gustaba al muerto.

También participo la primaria Justo Sierra con una ofrenda de tres niveles dedicada a una profesora de la institución.

Los ganadores obtuvieron dos mil pesos entregados por el edil, lo que dijo, sirve para motivar a la gente a conservar sus tradiciones.

Vistas: 4835