*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Lluvias afectan las carreteras en la Sierra Norte de Puebla

Los baches son un problema grave en las vialidades que llevan de Acuaco a Zacapoaxtla y de Equimita a Huehuetla
Martes, 28 de Octubre de 2014 12:38

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a las lluvias de las últimas semanas en la Sierra Norte de Puebla las carreteras que llevan de Acuaco a Zacapoaxtla y de Equimita a Huehuetla se han deteriorado considerablemente, así lo pudo constatar municipiospuebla.com.mx, durante un recorrido efectuado por la región.

Anuncia RMV fondo para infraestructura carretera en municipiosLluvias muestran desperfectos en carretera Zacapoaxtla-XochiapulcoA pesar de que el tramo Acuaco–Zacapoaxtla fue reconstruido hace dos años, en algunos puntos hay baches que ocupan hasta un carril, como el que está en el kilómetro 7 + 200 que obliga a los automovilistas a cambiarse al sentido contrario con el riesgo de ocasionar un accidente.

Ahí, en la entrada a la comunidad de El Molino, donde se encuentra el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, la gente ha realizado acciones de bacheo que sirven de muy poco pues con las precipitaciones los hoyos vuelven a abrirse.

Otro sitio seriamente afectado es el de Equimita–Huehuetla que comunica con municipios como Jonotla, Zoquiapan, Tuzamapan de Galeana y Huehuetla, además de Coxquihui, Zozocolco y Poza Rica, que son parte del estado de Veracruz.  

La carretera está completamente destruida, aunque ya se anunció un fondo de reconstrucción por parte de los municipios y del gobierno del estado.

Las malas condiciones de las vialidades no solamente ponen en riesgo a los conductores, también les ocasionan daños a sus unidades.

Vistas: 3929