*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ordena edil de Teziutlán cerrar acceso a templo del Carmen

Vecinos se manifiestan y acusan represalia contra empresaria que se negó a formar parte del gabinete municipal.
Martes, 28 de Octubre de 2014 22:22

Teziutlán, Pue.- El presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, ordenó el cierre del acceso principal al santuario del Carmen ubicado en el barrio del mismo nombre, por lo que vecinos emprendieron este lunes un plantón para impedir la obra.

Bloquea edil de Teziutlán a empresa de grúas en su municipioCancela edil de Teziutlán desfile del 1 de Mayo; marchan en su contraLos vecinos argumentaron que esa obra, no es más que una represalia en contra la empresaria Mercedes González, que cuenta con una Hotel en la zona, por lo que expresaron que si tiene algún problema personal con ella, lo arregle directamente y no afecte a terceros.

Benjamín Gutiérrez Sánchez expresó que no es justo desperdiciar dinero en hacer una mini obra en el barrio del Carmen y mucho menos cerrar los accesos de entrada a la Iglesia, puesto que además de ser un ícono de identidad, de valor histórico y cultural, es la única iglesia en México y Latinoamérica con cuatro torres.

Asimismo –dijo- hay muchas cosas que mejorar en los alrededores de la iglesia y acusó que hace falta seguridad pública, alumbrado y la restauración del barrio.

Martha Nochebuena González, consideró que se trata de una arbitrariedad del presidente Toño Vázquez quien en lugar de realizar obras innecesarias debería cumplir con los compromisos de campaña, ya que hace falta mayor seguridad y alumbrado público en el lugar.

“Los robos a casa habitación y a transeúntes han existido de antaño, pero en los últimos 15 días se intensificaron”, expuso al referir que tres vecinas fueron asaltadas, además del acoso del que son presa alumnas de las escuelas de alrededor.

Desafía empresaria a alcalde

Mercedes González Molina, empresaria, activista e integrante de la asociación “Unidos por el Barrio del Carmen”, a pregunta expresa sobre si consideraba esta acción como una represalia o problemática personal en su contra, pidió que sea el mismo presidente quien se lo dé a saber de manera personal y arregle sus diferencias sin afectar a la población.

“Pienso y se lo preguntaría yo al presidente municipal, si él tiene alguna agresión en contra mía por que no acepté ser parte de su equipo, porque no me convencieron sus proyectos -y ahora lo veo, que no hay proyecto- porque pienso que cerrar el acceso es la acción más torpe que he visto en muchos años”, asentó.

De igual forma criticó que el edil Antonio Vázquez Hernández emprenda estas acciones, en lugar de sumarse al proyecto de rescate y defensa del barrio, “en donde hemos trabajado y tener un barrio ejemplar y reforzando la cultura y patrimonio, ya que este barrio del Carmen es un símbolo importante de los teziutecos”.

Al lugar de la manifestación, acudieron patrullas de la policía municipal y Juan Enrique Macip, quien dijo ser representante del presidente municipal. Luego del acercamiento, sin llegar a ningún acuerdo o diálogo, los manifestantes dijeron que montarán guardia para impedir que se cierre el acceso del Santuario.

Vistas: 5676