*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Opositores exigen que cabildos cancelen Parque Intermunicipal

Además exigen que el edil de San Andrés Cholula se retracte de sus acusaciones contra los 4 activistas detenidos
Martes, 28 de Octubre de 2014 10:08

San Andrés Cholula, Pue.- Fiscales de 10 barrios de Cholula exigieron a los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés que la cancelación del Parque Intermunicipal sea hecha a través de sesiones de cabildo y no solamente “de palabra”.

Firme, el proyecto del Parque de las 7 CulturasInnecesarias las expropiaciones en Cholula: RMVLa antropóloga Ana María Ashwell, dio a conocer que en reunión acordaron la serie de exigencias para dar por hecho que el proyecto en la zona arqueológica no se llevará a cabo:

- Que  los ediles de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano y José Juan Espinosa, se retracten del Parque 7 Culturas o Intermunicipal.

- Que se retracten de las expropiaciones, pero que éstas no sean de palabra sino en cabildos.

- Que Leoncio Paisano se retracte de acusaciones contra Adán Xicale, Paul Xicale, Primo Tlachi y Albino Tlachi, (actualmente presos) porque lo único que ellos hicieron es defender patrimonio cultural de las Cholulas.

Ashwell exigió a las autoridades de ambos municipios que se respete la ley de 1993 del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que declara zona arqueológica más de 154 hectáreas en torno al Tlachihualtepetl y el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Recordó que este lunes más de 200 personas se dieron cita en un salón del barrio La Magdalena, donde esperaban al edil de San Andrés José Juan Espinosa Torres, quien no se presentó para hablar sobre el tema.

“Estaban presentes los fiscales mayores de los 10 barrios de Cholula. Llegaron personas de San Andrés, de San Pedro y Cuautlancingo”, agregó.

Aunque poco tiempo después recibieron la invitación del alcalde para que 4 fiscales se encontraran con él en privado, la gente decidió no acudir, reveló.

Por otra parte, Ana María Ashwell expresó que a partir de este 28 de octubre, en punto de las 6 de la tarde, se llevará a cabo una conferencia sobre la importancia histórica de Cholula. La cita será en la Casa del Caballero Águila.

Anunció que el siguiente martes la plática será con el antropólogo Julio Glockner.

Vistas: 2989