*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Recibirá 10 mil visitantes el cementerio de Izúcar de Matamoros

El 2 de noviembre el panteón estará abierto las 24 horas para la tradicional velada, confirmó su administrador
Martes, 28 de Octubre de 2014 13:34
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Hasta 10 mil personas podría recibir el Panteón Municipal de Izúcar de Matamoros durante la temporada de muertos, dijo su administrador Fermín Rojas, quien consideró que el lugar se encuentra listo para atender a los visitantes.

Celebran 110 años del Panteón Municipal de AtlixcoLimpian panteón en Zacapoaxtla para recibir a visitantesAgrego que el cementerio estará abierto el 2 de noviembre las 24  horas, para que los familiares de los difuntos lleven a cabo la tradicional velación.

Se estima que en promedio se utilizan 20 mil litros de agua durante los días de muertos, que son usados para la limpieza de las tumbas y las flores que son llevadas por la gente.

Detalló que en la explanada se colocarán alrededor de 100 puestos de comida y flores, entre otros productos, ya que se trata de una fiesta.

Aprovecharán para cobrar

Fermín Roja aceptó que la administración usa esta temporada para encontrar a personas que sólo acuden una vez al año con la finalidad de pedirles que paguen sus refrendos, pues en algunos casos deben cuotas desde hace 35 años.  

Explicó que el 80 por ciento de las tumbas cuentan con perpetuidad, mientras que el 20 por ciento restante son refrendos, de ellas el 10 por ciento están en el abandono total.

Finalmente, indicó que al ser Izúcar de Matamoros una zona de dengue las flores son retiradas 4 días después de que son dejadas en el camposanto, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Vistas: 4229