*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicia tercera etapa de rescate de ex convento en Izúcar

Los trabajos costarán 4 millones 242 mil pesos provenientes de recursos federales
Martes, 28 de Octubre de 2014 13:53
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Comenzó la tercera etapa de rehabilitación del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros, para lo cual se usarán 4 millones 242 mil 142 pesos provenientes de recursos federales.

Concluyen primera etapa de restauración del ex convento de TepeacaRecorridos nocturnos por el ex convento de San Domingo en IzúcarAunque todavía no se concluye la segunda etapa, las autoridades municipales dieron el banderazo de salida para los nuevos trabajos en este inmueble histórico.

El diputado federal por el distrito XIV, Filiberto Guevara González, recordó que la obra será terminada el 15 de diciembre al ser la fecha límite para usar el dinero destinado por la federación a los municipios. 

Anuncian nueva carretera

Con la finalidad de mejorar las vías de comunicación de Izúcar de Matamoros, se construirá la carretera que conectará a la junta auxiliar de San Martín Alchichica con San Juan Epatlán.

El alcalde izucarense Manuel Madero González, dijo que con la nueva vialidad se evitarán congestionamientos viales en el centro de la ciudad.

Agrego que en total serán pavimentados mil 200 metros de carretera, por lo que se invertirán 5 millones 840 mil 539 pesos, lo cual generará 50 empleos directos y 15 indirectos. Al final la obra beneficiará a 40 mil habitantes.

Reconoció que el inicio de los trabajos se había retrasado debido a que los campesinos del lugar no querían vender parte de sus terrenos, aunque finalmente accedieron.

Vistas: 3623