*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

CDH emite recomendación por abuso de la policía de Atlixco

Pidió al alcalde José Luis Galeazzi sancionar a los policías que detuvieron y esposaron a un acusado de llevar una pistola
Martes, 28 de Octubre de 2014 09:31

Atlixco, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos (CHD) de Puebla emitió una recomendación al presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, para sancionar a los elementos de la Policía Municipal que detuvieron y esposaron a un hombre que supuestamente portaba un arma de fuego.

Analiza Cedip casos de violación de derechos humanos en PueblaPresidentes auxiliares extralimitan facultades y violan derechos humanosEl documento de la CDH con número 23/2014, señala que el 20 de mayo una persona terminó de realizar un trámite en una notaría del centro de la ciudad de Atlixco, cuando los uniformados lo detuvieron luego de ser señalado de llevar una pistola.

Aunque en la revisión no le encontraron nada, fue esposado y llevado a un estacionamiento cercano donde una pistola estaba cerca de la llanta de un vehículo.

Luego de lo anterior el acusado fue trasladado a la cárcel, todo esto ante la mirada de la gente, por lo que el denunciante afirma que se le ocasionó daño moral.

Después de 3 horas, el hombre fue enviado a la Procuraduría General de la República (PGR), donde se le abrió una averiguación previa por el delito de portación de arma de fuego.

Tras esa situación, la CDH recomendó al edil que se sancione a los elementos de la policía por haber actuado así, aunque cabe mencionar que el responsable en ese momento de la subdirección de Policía y Tránsito, Raymundo Soto, ya no labora en ese lugar.

Galeazzi no sabe sobre recomendación

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, dijo que está a la espera de la notificación de la CDH, aunque el documento fue expedido a finales de septiembre.

“Espero la notificación y dependiendo porque no hemos sido notificados vemos si existe alguna observación o recomendación ya que estemos notificados vamos a hacer algo”, señaló.

Galeazzi Berra aseguró que su administración siempre ha respetado los derechos humanos, sobre todo los integrantes de la policía.

Vistas: 3214