*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cuantifican en 240 mil pesos los daños al palacio de Ajalpan

El pasado jueves fue apedreado por habitantes molestos ante la probable liberación de un presunto ladrón.
Lunes, 27 de Octubre de 2014 17:32
|
Enrique Hernández

Ajalpan, Pue.- A 240 mil pesos ascienden los daños al palacio municipal de Ajalpan luego de que un grupo de personas lo apedreó ocasionando destrozos el pasado jueves por la noche, confirmó el director de Asuntos Jurídicos de la comuna, Avisac Arista Flores.

Pobladores destrozan y saquean Palacio Municipal de AjalpanEdil de Ajalpan ofrece dinero por vándalos que atacaron alcaldíaAquel día los pobladores se enfurecieron luego de ser informados que el presunto ladrón de una iglesia podría ser dejado en libertad, ya que la parte acusadora no presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Fue entonces que tras atacar la sede del ayuntamiento saquearon las oficinas instaladas en la parte baja del inmueble.

Arista Flores dijo que los peritos especializados hicieron el análisis del caso para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) se encargue de citar a las personas involucradas en los hechos.

Además de los procesos legales iniciados por la autoridad municipal, se sumarán las denuncias efectuadas por el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) que también sufrieron la destrucción y el robó de sus pertenencias.  

Dejan a acusado en libertad

El funcionario municipal confirmó que la persona presentada a las autoridades como responsable del robo de 849 pesos, así como de algunas herramientas en la Capilla de Guadalupe, estuvo a disposición del MP por 24 horas y luego fue dejado libre porque nadie lo denunció.

El hombre, por quien comenzaron los destrozos en el palacio municipal, no obtuvo ninguna responsabilidad por lo sucedido.  

Finalmente, Arista Flores dijo que la comuna se compromete a reforzar la vigilancia en los templos del municipio para evitar más delitos.

Agregó que este lunes se reunieron con algunos comités para estudiar la posibilidad de instalar sistemas de videovigilancia.

Vistas: 3082