*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Firme, el proyecto del Parque de las 7 Culturas

Por separado, pobladores y Consejo Consultivo se reúnen para discutir sobre el proyecto turístico.
Lunes, 27 de Octubre de 2014 21:42

San Pedro Cholula, Pue.- Inconformes con el Parque de las 7 Culturas, se reunieron este lunes para discutir los pormenores del proyecto; sin embargo, aunque los organizadores afirmaron que asistiría el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, éste nunca se presentó.

Realizan foro para analizar daños del Parque de las 7 CulturasInnecesarias las expropiaciones en Cholula: RMVLa cita fue programada para las 18:00 horas en un salón de eventos sociales ubicado en la esquina de la 23 poniente y 3 norte, donde acudieron alrededor de 80 personas quienes terminaron por intercambiar ideas sobre el rumbo que deberían tomar las movilizaciones.

Entre las propuesta coincidieron en mantener las protestas hasta lograr la liberación de  Adán y Paul Xicale, así como Primo y Albino Tlachi, detenidos la madrugada del 7 de octubre cuando encabezan un plantón frente al palacio municipal de San Andrés Cholula.

Asimismo, los asistentes a la asamblea abrieron la posibilidad de sumar en sus protestas a otros grupos inconformes con diversos temas como el de Chalchihuapan, Canoa, y el gasoducto Morelos. No obstante, dejaron para una ocasión posterior la definición de las acciones. La reunión concluyó aproximadamente a las 8:30 de la noche.

Se reúne edil con Consejo Consultivo

Mientras los pobladores esperaban en el salón social, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, se reunió con el Consejo Ciudadano Consultivo en el que analizaron los pormenores del proyecto turístico.

De acuerdo con declaraciones previas del alcalde, el Parque de las 7 Culturas no será cancelado sino únicamente reubicado en espacios con los que ya cuenta el municipio, toda vez que forma parte de su plan de gobierno.

Por su parte, los opositores al proyecto continúan a la espera de que el gobierno de San Pedro cancele formalmente, en sesión de cabildo, el proceso de expropiación emprendido en mayo pasado, de lo contrario mantendrán la defensa de la zona arqueológica.

Vistas: 3985