*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realiza Cenapred 41 observaciones al Atlas de Riesgo de Texmelucan

La BUAP contribuirá a la actualización del documento que fue realizado desde el año 2011.
Lunes, 27 de Octubre de 2014 19:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 41 observaciones realizó el Centro de Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) al Atlas de Riesgo de San Martín Texmelucan, reveló Daniel Jiménez García profesor investigador del Centro de Agroecológica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

A tres años de la explosión de Pemex, Texmelucan carece de un Atlas de RiesgoFirma BUAP convenio con 12 municipios para Atlas de RiesgoLo anterior, luego de que se reuniera con funcionarios municipales a quienes les informó sobre las observaciones realizas al documento actual que fue realizado desde el año 2011.

El investigador mencionó que a partir de las puntualizaciones del Cenapred, la BUAP atendió las observaciones e inició con la obtención de información y datos que permitan definir qué tan fácil o difícil  será poder subsanarlas.

Jiménez García puntualizó que por ser un documento multitemático el Atlas de Riesgo presentó observaciones en puntos como catastro, geología, residuos sólidos, residuos sólidos infecciosos y otros aspectos.

Mencionó  que a partir de ello la BUAP será la encargada de encaminar el Atlas de Riesgo a fin de que se validado, certificado y finalmente implementado en el municipio de Texmelucan. Para ello –dijo- se han asignado las tareas a las diferentes áreas del Ayuntamiento para que las vayan desarrollando y con ello ir avanzando en los trabajos.

Daniel Jiménez dejó en claro que se desconoce en qué fecha pudieran concluir estos trabajos, ya que tanto la Universidad, el municipio, el gobierno del estado y el gobierno federal, deberán realizar las gestiones correspondientes que permitan definir los recursos que serán destinados a los trabajos para concretar la actualización del Atlas de Riesgo.

Por su parte Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil en Texmelucan, agradeció la participación de la Benemérita Universidad de Autónoma de Puebla, que contribuirá a concretar la actualización. 

Vistas: 2885