*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Concesionan feria de Texmelucan sin autorización del Cabildo

El regidor de Fomento Económico lamenta la falta de trasparencia y la sumisión de algunos concejales.
Lunes, 27 de Octubre de 2014 17:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin autorización del cabildo, el presidente municipal concesionó la realización de la feria que se llevará a cabo del 31 de octubre al 22 de noviembre, acusó Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, al indicar que a cuatro días de la inauguración no se conoce el nombre de la empresa encargada del evento, los montos que pagarán y el lugar donde se llevará a cabo.

Piden auxiliares de Texmelucan destitución del alcalde Rafael NúñezQuiere Rafael Nuñez endeudar a Texmelucan con otros 50 mdpEl regidor lamentó la falta de trasparencia con el que se han venido tomando las decisiones que competen a todo el ayuntamiento, pero sobre todo que solamente algunas personas han tenido acceso a la información de los organizadores.

Por lo anterior, en el cabildo ordinario que se llevará a cabo el próximo jueves los regidores solicitarán al edil Rafael Núñez Ramírez la información relacionada a la feria, esperando que las dudas puedan ser disipadas.

El regidor no descartó que haya contubernio en la toma de decisiones para las cuales algunos regidores le dieron facultades extraordinarias al edil Rafael Núñez Ramírez, mismas que están asentadas en la primera acta de cabildo.

Por lo anterior y ante la falta de información, el regidor de Fomento Económico no descartó que la realización de la feria se le diera por beneficios a gente del Ayuntamiento, incluso a “funcionarios de primer nivel”, acotó Escobedo Gutiérrez.

Ante la falta de trasparencia con las que se conducen algunos funcionarios, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez dijo sentirse avergonzado de ser parte de este Ayuntamiento, donde incluso se ha visto la actitud sumisa de un grupo de regidores que acuden únicamente a la sesión de cabildo a levantar la mano sin analizar las propuestas y la toma de decisiones.

CerSpe y CIAASA promocionan eventos

Pese a que los regidores desconocen quien será el responsable de la organización de la feria, en la publicidad que ha sido colocada en calles del municipio, se indica que la empresa CerSpe organizará eventos relacionados con peleas de gallos y presentaciones artísticas en el Gimnasio Rosendo Vásquez. La empresa definirá los costos dependiendo del espectáculo.

Asimismo se sabe que CIAASA tendrá a cargo la operación de 25 juegos mecánicos y la presentación de artistas a partir del  31 de octubre en este mismo recinto, eventos por los cuales cobrará 50 pesos para ingresar.

Se Honesto

Paradójicamente la semana pasada, el alcalde emprendió una campaña "Se Honesto", mediante la cual invita a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de servidores públicos que no esté apegado a la ética y a la responsabilidad.

La campaña incluye la colocación de pegotes y calcomanías en automóviles, negocios y casas de San MartínTexmelucan, con frases de reflexión como: “Hijo, mira por donde caminas… Papá, mira por donde caminas tú, que yo, sigo tus pasos” y “La honestidad es la clave para una buena relación con la familia y la sociedad”.

De igual forma puso a la disposición los teléfonos 01 800 632 76 76 y 01 800 632 66 66 para que los ciudadanos puedan denunciar directamente en Contraloría Municipal.

Vistas: 3984