*
Martes, 23 de Abril de 2024

Muere párroco decano de Izúcar; lo enterrarán en el templo

Será a manera de homenaje, por sus 15 años de labor en la parroquia de Santa María de la Asunción.
Lunes, 27 de Octubre de 2014 22:13
|
Lidchy Cano

Izucar de Matamoros, Pue.- En un acto no visto en los últimos 50 años, el párroco Lino Saldaña González, será enterrado en la parroquia de Santa María de la Asunción de este municipio, como una muestra de respeto por parte de la población hacia quien consideran un benefactor de la comunidad.

José Santiago Álvarez Cabrera, párroco de Santo Domingo de Guzmán, comentó que la comunidad católica del municipio de Izúcar de Matamoros ha sufrido una pena muy fuerte con el deceso del decano, y por ello reconoce el gran valor del padre Lino. 

El padre Lino Saldaña Gonzales, falleció el domingo a sus 92 años, por causas naturales propias de su edad, en el asilo parroquial de ancianos de Izúcar La Divina Providencia, donde vivía retirado desde hace unos 8 años. Aun así, continuaba oficiando misas todos los días a las 12 horas en la misma casa de adultos mayores.

Antes de su retiro, el cura dedicó sus últimos 15 años de servicio a la parroquia de Santa María, por ello se ganó el afecto de la comunidad y, a pesar de que era originario de Tlaxcala,  sus restos quedarán en tierra izucarense como parte de un reconocimiento a su labor pastoral.

Cabe mencionar que a través de los años, los sacerdotes fallecidos en Izúcar eran enterrados en la entrada principal del panteón municipal de Izúcar, por ello el sepelio del padre Lino Saldaña será especial al realizarse en el templo católico.

Vistas: 4263