*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia el Primer Coloquio sobre el Carnaval de Huejotzingo

Las conferencias se realizarán los días 27 y 28 de octubre en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo
Lunes, 27 de Octubre de 2014 13:39
|
Comunicado

Huejotzingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Huejotzingo 2014-2018, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),  y la Red de Festividades Culturales del Carnaval de Huejotzingo, presentan el Primer Coloquio sobre el Carnaval de Huejotzingo que tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) este 27 y 28 de octubre.

Presentan Red de Festividades del Carnaval de Huejotzingo 2014Promueven Carnaval de Huejotzingo en distintos estadosEl objetivo es presentar trabajos de investigación que permitan  consolidar al Carnaval de Huejotzingo como una gran fiesta de cultura y tradición, además de patrimonio cultural del estado de Puebla. Ello permitirá conservar su originalidad, riqueza cultural, histórica y artística para orgullo de Huejotzingo, Puebla y México.

A continuación el programa de actividades.

27 de octubre

10:00 hrs: Acto inaugural

Presentación del presídium e invitados especiales

Mensaje del Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez, Presidente Municipal de Huejotzingo.

Mensaje del Lic. Pablo Antonio Aguilar Teyssier, Director de Cultura de Huejotzingo.

Mensaje del Dr. Juan Ramón Erosa Pineda, Rector de la UTH.

11:00 hrs: Dra. Celia Salazar, presenta la conferencia: “La batalla del Cinco de Mayo en el Carnaval de Huejotzingo”.

12:00 hrs: Antropólogo Margarita Piña Loredo, presenta la conferencia: “ El Carnaval de Huejotzingo, una mirada antropológica".

13:00 hrs: Lic. Eduardo Ramírez Juárez, presenta la conferencia: “Un acercamiento antropoliterario al Carnaval de Huejotzingo y de Santa Ana Xalmimilulco”.

28 de octubre

11:00 hrs: Mtra. Cecilia Vázquez Ahumada.

12:00 hrs. Prof. Eduardo Morales Heras.

13:00 hrs: Lic. en Etnohistoria José Luis Salazar López, presenta la conferencia: “El arte en el Carnaval de Huejotzingo”.

Para más detalles sobre este primer Coloquio del Carnaval de Huejotzingo se encuentran disponibles el sitio electrónico http://www.culturahuejotzingo.gob.mx/ y  las redes sociales: Facebook: H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018 y el Twitter: @Huejotzingo_gob.

Vistas: 2743