*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fotos de desaparecidos de Ayotzinapa son exhibidas en Acatlán

Además se instaló un centro de acopio de víveres que serán llevados a los papás de los estudiantes normalistas.
Lunes, 27 de Octubre de 2014 16:13

Acatlán de Osorio, Pue.- Las fotos de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos son exhibidas desde hoy en la presidencia municipal de Acatlán de Osorio, luego de que el Frente Estudiantil Progresista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y maestros egresados de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos pidieran permiso a la comuna para mostrarlas.

Aumenta apoyo de estudiantes a normalistas de AyotzinapaMarchan estudiantes de Tehuacán por violencia en AyotzinapaAdemás, en la explanada principal también se instaló un centro de acopio para llevar víveres a los padres de los estudiantes que ya tienen un mes sin ser encontrados, aseguró Isau Edwing Martínez, quien es uno de los organizadores del movimiento.    

“Hoy, como Frente Estudiantil Progresista de la BUAP, nos manifestamos de manera libre y pacífica en la Explanada de la Presidencia Municipal de Acatlán, Puebla. Nos solidarizamos con las familias de los 43 compañeros normalistas desaparecidos y con el municipio hermano de Ayotzinapa, Guerrero”, señaló en un breve discurso.

Las imágenes se encuentran acompañadas de mensajes como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, y otras donde aseguran que la Policía Municipal de Iguala es la principal enemiga de los alumnos de la Normal, por lo que piden justicia.

Muchos ciudadanos se detienen para observar cada uno de los rostros en blanco y negro, y leer los mensajes escritos a mano en apoyo a los normalistas.

Jaime Martínez, campesino de la población de Galeana, opinó que es buena idea “hacer presentes” a los jóvenes, por lo que miró con buenos ojos que Acatlán de Osorio se sume a las protestas.

Vistas: 6041