*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Discretamente inauguran Distribuidor Vial Cholula

El evento fue arropado por un grupo reducido de funcionarios municipales de San Pedro y San Andrés Cholula.
Domingo, 26 de Octubre de 2014 18:57

San Pedro Cholula, Pue.- En un evento discreto el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguró la tarde de este domingo el Distribuidor Vial Cholula, luego de más de ocho meses de trabajos y una serie de protestas en contra de la obra.

Inauguran esta semana el Distribuidor Vial CholulaInaugurarían Distribuidor Vial Cholula a finales de octubreEl evento realizado alrededor de las 17 horas fue arropado por un grupo reducido de funcionarios municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, así como por los acaldes José Juan Espinosa Torres y Leoncio Paisano, respectivamente.

Al evento también asistieron los diputados locales Miguel Ángel Huepa Pérez y Sara Chilaca Martínez, además del secretario de Infraestructura José Cabalán Macari Álvaro.

De acuerdo con información oficial, la obra de 175 metros lineales requirió una inversión de 195 millones 799 mil pesos.

Cuenta con dos rampas de 320 metros de largo, calles laterales, rotonda, pasos peatonales, obras de drenaje y reubicación de líneas eléctricas.

El proyecto del gobierno del estado pretenden conectar a los municipios de  Puebla, Coronango, Cuautlancinco, San Pedro y San Andrés Cholula, sin embargo, organizaciones como Cholula en Bici se han pronunciado en contra por considerar que no soluciona los problemas viales de la zona.

Aunque la organización inició un proceso de amparo para detener la obra, en mayo pasado informaron que el despacho que habían contratado nunca inició las acciones legales y desistieron de continuar por la vía jurídica.

Comerciantes reportan pérdidas de 80 % en ventas

Luego de más de ocho meses de trabajos, comerciantes asentados sobre las vialidades aledañas a la obra, reportan pérdidas de hasta el 80 por ciento de sus ventas, y aunque reconocen la magnitud de la obra, la consideran innecesaria.

Durante un recorrido realizado la semana pasada por municipiospuebla.com.mx en esta zona, los comerciantes  indicaron que la edificación del puente atirantado afectó considerablemente sus ventas, debido al cierre de los accesos  de la avenida 12 oriente-poniente.

Fabiola Rueda, quien cuenta con un negocio de productos de limpieza sobre la avenida donde fue instalada la obra, señaló que ninguna autoridad les notificó del cierre de la vialidad por lo que sus ganancias cayeron casi en su totalidad.

“A partir de que cerraron completamente, las ventas bajaron en un 80 por ciento, está muy padre y quedó bien bonito pero no sirve para nada, porque al final de cuentas quedó completamente igual, la rotonda quedó amplia pero el puente no tiene ningún chiste, a nosotros como locatarios que no nos beneficia mucho porque los clientes son de esta zona y no hay clientes que vengan del centro”, indicó.

Por su parte, Francisco Sandoval dijo que las ventas en su negocio de vestiduras para automóviles disminuyó en un 50 por ciento y agregó que “esto se va a volver una vía rápida, esperemos que no afecte mucho, si se vuelve una vía rápida va a ser más difícil que se puedan estacionar, no nos podemos poner contra el gobierno, entonces no hay más que acatar y acoplarnos”.

De igual forma el comerciante Francisco Mejía acusó  que la demora de la construcción afectó las ventas en su negocio de tecnología, además de que durante el tiempo que duró la obra se instalaron dos postes de teléfono provisionales que obstaculizan a sus clientes la entrada del estacionamiento, los cuales aún no han sido retirados.

Respecto a la utilidad del puente refirió: “Va a servir pero para mi gusto no era necesario, yo creo que un distribuidor inteligente. No era necesario gastar tanto”.

Vistas: 8398