*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se opone gobierno de Texmelucan a la noche de Halloween

Promueve el rescate del Día de Muertos y emprende actividades como el desfile de catrinas.
Domingo, 26 de Octubre de 2014 19:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

 San Martín Texmelucan, Pue.- Para contrarrestar celebraciones como el Halloween, el ayuntamiento de Texmelucan emprenderá a partir de este lunes 27 de octubre una serie de actividades alusivas al Día de Muertos, entre las que destaca el segundo desfiles de catrinas.

Fomentan escuelas la tradición del Día de MuertosPuebla, primer productor nacional de flor de cempasúchilGraciela Reyes Islas, regidora de Turismo, detalló que fue diseñado un calendario que incluye conferencias, exposiciones, cuentos de terror y una actividad denominada “pinta tu calavera” en la que se espera la participación de la ciudadanía en general, al final las obras serán  expuestas en zócalo de la ciudad junto con una ofrenda que será colocada en las instalaciones del Complejo Cultural.

La funcionaria mencionó que dichas actividades cerrarán con la realización del segundo desfile de catrinas que se llevará a cabo el domingo 2 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde y recorrerá varias calles de la ciudad. Este evento se realiza en coordinación con el Consejo de Turismo de Texmelucan y la Dirección de Turismo.

Graciela Reyes comentó que durante la realización de estos eventos se contará con la participación de las juntas auxiliares, que tienen formas particulares de llevar a cabo la celebración de Día de Muertos, como ocurre en la comunidad de El Moral donde la población acostumbra quemar leña y con las cenias pintarse el cuerpo para luego salir a pedir “La Calavera”, señaló la regidora.

Por todo ello, la regidora de turismo hizo un exhorto a la ciudadanía a mantener vivas las tradiciones y participar durante las actividades con motivo de Día de Muertos.

Vistas: 3853