*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exhibirán en Izúcar osamentas de 1500 años de antigüedad

Fueron encontradas en 2013 durante los trabajos de remodelación del mercado gastronómico El Tianguillo.
Domingo, 26 de Octubre de 2014 18:13
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Las dos osamentas de mujeres encontradas recientemente en el municipio de Izúcar, serán exhibidas en los próximos días con motivo de la temporada de Todos Santos, con el fin de que los ciudadanos las conozcan.

Genoveva Cruz Estrada, directora de Casa de Cultura, dio a conocer que los vestigios tienen una antigüedad de 1500 años y fueron halladas en 2013 durante las obras de remodelación del mercado gastronómico El Tianguillo.

Explicó que actualmente se encuentran en poder del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que el Ayuntamiento solicitó que sean expuestas en el municipio durante la presente temporada.

La funcionaria mencionó que el día 29 de octubre, se efectuará un gran evento de tipo prehispánico donde las osamentas podrán ser apreciadas por la población.

Indicó que con esta actividad esperan una afluencia de 10 mil personas, quienes además podrán conocer vestigios de cerámica y otros objetos encontrados junto a las osamentas. 

Expresó que los restos serán exhibidos con sus respectivas ofrendas en Casa Colorada, sede del palacio municipal.

Cruz Estrada enfatizó que el Ayuntamiento pretende que las osamentas se queden a resguardo del municipio, sin embargo, hasta el momento únicamente la posibilidad es un planteamiento.

Vistas: 2663