*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cuautlancingo, sede de programa contra la violencia

Se reúnen representantes de municipios de la zona para prevenir actos delictivos.
Domingo, 26 de Octubre de 2014 19:43
|
Comunicado

Cuautlancingo, Pue.- "El trabajo de la ciudadanía con los servidores públicos, hacen un compromiso para construir un tejido social en donde se privilegie una convivencia en paz, atendiendo las expectativas de crecimiento y desarrollo para ofrecer resultados concretos", enfatizó Mayra Ramírez, regidora de Gobernación, durante la Segunda Reunión del Programa Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia y donde el municipio de Cuautlancingo fungió como sede.
 
Con la presencia de los municipios de  Coronango, Santa Isabel Cholula, San Salvador El Verde, Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo, Santa Rita Tlahuapan y Ocoyucan, así como de Edgar Manuel de Lucía Malpica del Programa de Atención y Fortalecimiento a Municipios (Pafmun), Hugo Hernández Huerta y Arnulfo Cuaya C. Enlaces de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla.

Dentro de los trabajos realizados del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia coincidieron en realizar estrategias reales, donde a partir de la suma de esfuerzos institucionales y ciudadanos se establezcan mejores condiciones de vida para la sociedad, así como la aplicación de programas que coadyuven a contrarrestar la violencia e inseguridad e impulsen una cultura de la prevención.

Cada uno de los municipios participantes compartió sus estrategias exitosas, como la instauración de redes ciudadanas con el objetivo de fomentar la igualdad de género, prevenir el abuso infantil, bullying, violencia intrafamiliar, así como la realización de actividades deportivas, y formativas sobre la desnaturalización de la violencia.

En su participación Mayra Ramírez, señaló que "La estrategia de seguridad parte de un principio de orden, donde todas las instancias de gobierno están involucradas, en corresponsabilidad con la ciudadanía, por lo que, se necesita desarrollar las políticas de acción que permitan la transformación de las realidades sociales", finalizó.

Vistas: 2377