*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inauguran en Atlixco tapete monumental de muertos

Destina ayuntamiento una inversión de 500 mil pesos y espera el arribo de 165 mil visitantes.
Domingo, 26 de Octubre de 2014 22:31
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Un tapete monumental de flores fue inaugurado este fin de semana en Atlixco, con el cual el municipio espera recibir la afluencia de al menos 165 mil visitantes durante la presente temporada de los fieles difuntos.

En el evento, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra destacó la inversión de 500 mil pesos para esta obra realizada por el vivero El Vegetal, de José Antonio Méndez Moga, cuenta con más de 150 mil plantas.

Mencionó que este año se hizo un concurso para elegir a la empresa que abastecería de flores y no como se hizo en el trienio anterior, cuando se eligieron a “amigos” y favorecieron a unos cuantos.

El ayuntamiento informó que esperan una derrama económica de 20 millones de pesos y así cumplir con el objetivo principal de reactivar la economía en el municipio.

Con esta exposición, afirman las autoridades serán beneficiados comerciantes, artesanos, restaurantes, hoteles y viveristas, entre otros sectores que brindan algún servicio en nuestro municipio.

Este tapete representa el inició de las diversas actividades que habrá en el municipio como: el desfile de calaveras, la exhibición de ofrenda en el Ex Convento del Carmen, obras de teatro y recorridos turísticos.

Se formó con flor de cempasúchil, cenesio, amaranto y cóleo, divididas en todas las macetas. El primer tramo del tapete floral representa a la región, el ícono el volcán Popocatépetl, del cual emanan símbolos como las flores en el valle, representado por el Cerro de San Miguel; el segundo tramo tiene un trío de cráneos adornados con flores, hechos con la tradicional técnica del alfeñique que es común en la región.

En su intervención del director general de Desarrollo Económico con Inclusión Social, Juan Francisco Torres Montiel, indicó que Atlixco es uno de los municipios con una gran cantidad de productores de flor y acciones como éstas, contribuyen al desarrollo del municipio.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Jorge Armando Zanella Rodríguez, delegado regional de  Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Erich Amigón Velázquez, regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones; Juan Manuel Ayesterán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; así como el regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Sánchez.

Vistas: 5620