*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de Ajalpan ofrece dinero por vándalos que atacaron alcaldía

Afirma que ya tienen identificados a los vándalos responsables, pero que sólo falta ubicarlos.
Viernes, 24 de Octubre de 2014 15:06

Ajalpan, Pue.- Recompensa para dar con el paradero de quienes destrozaron y saquearon la presidencia municipal de Ajalpan, ofreció este viernes el alcalde Gustavo Lara Torres.

Pobladores destrozan y saquean Palacio Municipal de AjalpanCuatro detenidos por protesta y disturbios en el municipio de AjalpanEn entrevista para este medio, aseguró que quienes causaron los daños no son ciudadanos del municipio, sino un grupo de vándalos a quienes ya tienen plenamente identificados.

Aunque el munícipe no dio a conocer los nombres de los presuntos implicados a quienes consideró como “basura”, afirmó que están investigando para dar con su paradero.

Refirió que desde la madrugada de este viernes se interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público de Tehuacán contra quien resulte responsable y quedó asentada en el expediente 278/2014 por robo y daños materiales.

Explicó que el  conflicto se originó por la detención de un sujeto acusado de robar 800 pesos y cucharas de albañilería de la capilla de Guadalupe.

Sin embargo, al ser puesto a disposición del Ministerio Público de Tehuacán les informaron que si no se presentaba denuncia formal tendría que ser puesto en libertad.

Lara Torres confirmó que las personas que dañaron el palacio, también se llevaron 20 computadoras y causaron destrozos en dependencias del gobierno federal.

Informó que el servicio de Registro Civil quedará suspendido momentáneamente, ya que el equipo de cómputo fue dañado y todos los expedientes de la población están digitalizados, el resto de las áreas se encuentra laborando de manera normal.

Vistas: 4524