*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En San Pedro Cholula se han esterilizado 950 perros y gatos

Realiza Unidad de Ecología y Educación Ambiental Jornada de esterilización.
Viernes, 24 de Octubre de 2014 17:17
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- En lo que va de la actual administración se han esterilizado de forma gratuita en San Pedro Cholula 950 perros y gatos, lo que habla de una mayor cultura de responsabilidad por parte de los propietarios de una mascota, aseveró la titular de la Unidad de Ecología y Educación Ambiental, Concepción Morales Zarate, durante la 3ª jornada de esterilización en la Plaza de la Concordia en donde se atendieron a cerca de 100 animales.

La funcionaria municipal explicó que con el objetivo de evitar la proliferación de perros y gatos de la calle, se decidió emprender una campaña de esterilización gratuita, la cual ha tenido un gran resultado por el alto número de operaciones que se han realizado.

En ese sentido Morales Zarate explicó que en comparación con el año anterior, en ocho meses de la administración de José Juan Espinosa Torres se ha superado el número de atenciones ya que mientras en 2013 se realizaron 700 esterilizaciones, en lo que va del actual gobierno se han operado a 950 mascotas.

Recordó que en agosto se realizó una macro jornada de esterilización en donde se trató a 450 mascotas y también se han realizado jornadas en las Juntas Auxiliares y el área de Control Canino, dando como resultado la atención de mil tratamientos completamente gratuitos.

La encargada del área de Ecología y Educación Ambiental en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula consideró que la participación de la gente ha sido positiva y demuestra su interés por cumplir con el reglamento de tenencia responsable de perros y gatos para contribuir a evitar más perros y gatos errantes.

Por último Concepción Morales destacó que antes de concluir el año se realizarán más esterilizaciones gratuitas, principalmente en las Juntas Auxiliares para reducir el número de perros y gatos callejeros los cuales representan portación de posibles enfermedades e incluso peligro para los transeúntes.

Vistas: 3170