*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inauguran primera Casa Ronald McDonald en Puebla

La obra es la tercera en nuestro país y la número 339 en el mundo, detaca Ayuntamiento.
Viernes, 24 de Octubre de 2014 15:57
|
Comunicado

San Andrés Cholula, Pue.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y su esposa, así como el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración de la casa junto con el presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados - RMHC, Woods Staton, entre otros.

El día de ayer, autoridades estatales y municipales, así como directivos regionales y de América Latina, se dieron cita en el acto inaugural de la primera casa Ronald McDonald en el municipio de San Andrés Cholua, Puebla.

Cabe señalar que el 19 de noviembre de 2013, se dieron inicio a los trabajos para la colocación de la primera piedra de este inmueble, y en menos de un año las autoridades estatales, municipales y directivos de dicha Fundación Infantil, así como de la iniciativa privada están inaugurando este edificio.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF estatal; así como el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; acompañado de su esposa Leticia Zamora de Paisano, titular del Sistema DIF Municipal; así como Woods Staton, presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados – RMHC; José Carlos González Méndez, vicepresidente Sr. Global de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Filantropía de McDonald’s Corporation; José Villareal, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald México; Rodolfo Vivanco, presidente McDonald's Puebla y Tlaxcala y miembro del patronato de la Fundación; y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

Hasta la fecha se cuentan con 338 casas Ronald McDonald en 31 países, a través de las cuales se beneficia a 4 millones de niños anualmente. La Casa Ronald McDonald Puebla se convierte por lo tanto en la casa 339 a nivel mundial y se encuentra ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.

La edificación de este edificio tiene como objetivo crear, encontrar y apoyar diversos programas que mejoren directamente la salud y bienestar de cada niño en nuestro municipio y en el estado.

Se atenderán a niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos, que necesiten recibir tratamientos médicos especializados y que no tengan de un lugar donde alojarse. Este edificio se encuentra ubicado a un costado del CRIT, en el municipio de San Andrés Cholula.

Hay que resaltar que esta primera Casa Ronald McDonald en Puebla podrá beneficiar a 33 familias diarias, ofreciéndoles una habitación con baño privado, concina, comedor, área de juegos, área de voluntariado, juguetería, área de cómputo para niños, entre otras áreas más. Nuestra labor como fundación es construir un mejor núcleo familiar.

Este proyecto ha sido realizado gracias a una inversión total de 36.8  millones. Los Directivos de dicha fundación agradecen todas las facilidades al Municipio de San Andrés Cholula, para su edificación, así como la inversión del gobierno del estado, así como de la iniciativa privada.

Vistas: 6908