*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Chalchihuapan es amenazado por policías durante la noche

Habitantes vigilaron las entradas a la junta auxiliar ante el temor de que la policía intentara aprehender a más personas
Viernes, 24 de Octubre de 2014 07:53

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- Cerca de 9 camionetas de la Policía Estatal amedrentaron a pobladores de San Bernardino Chalchiahuapan la noche de este jueves, luego de que fueron vistas cerca de una de las entradas a la junta auxiliar.

Ministeriales allanan casas para llevarse a 5 de ChalchihuapanChalchihuapan, entre el temor y el enojo tras detencionesLa madrugada del pasado sábado 18 de octubre, la población fue escenario de un operativo en el que se detuvo a 5 habitantes presuntamente involucrados en el enfrentamiento con granaderos el 9 de julio.

De acuerdo con Araceli Bautista, quien es integrante del movimiento de defensa, los uniformados se retiraron alrededor de la medianoche luego de que fueron descubiertos desde una hora antes, aunque la gente ya estaba preparada para una nueva incursión policial con el objetivo de hacer válidas más ordenes de aprehensión.

También explicó que un joven denunció que había sido seguido de manera sospechosa por un vehículo color negro cuando caminaba por la comunidad.  

Recordó que todos los accesos a Chalchihuapan son vigilados durante las noches. “No nos van a hacer lo que nos hicieron”, es la consigna entre los habitantes, aseguró.

La mañana de este viernes las actividades se realizan de manera normal en la población, sin embargo Araceli Bautista asegura que hay quienes tienen palos y piedras a la espera de usarlos si es que los uniformados intentan realizar nuevas detenciones.

La alerta nocturna

Este jueves a las 11 de la noche, www.municipiospuebla.com.mx informó que pobladores tocaban las campanas del pueblo para alertar sobre la posible incursión de uniformados en las próximas horas.

El sonido logró que decenas de vecinos se reunieran en la plaza principal, donde se les pidió estar alertas ante cualquier incursión.

Vistas: 3469