*
Martes, 16 de Abril de 2024

Ciudadanos aplicarán la ley del pueblo en Acatlán

Vecinos de distintos barrios conformarán comités de vigilancia ante la ola de inseguridad en el municipio
Viernes, 24 de Octubre de 2014 13:31

Acatlán de Osorio, Pue.- Habitantes de los barrios de Acatlán de Osorio conformarán comités de vigilancia nocturna para frenar los robos a casas luego de que han aumentado en los últimos tres meses, sin que la policía pueda hacer algo para evitarlo, aseguraron durante una reunión.

Pobladores destrozan y saquean Palacio Municipal de AjalpanDisuelven guardias comunitarias en el municipio de Venustiano CarranzaLa estrategia, afirmó Miguel Ángel, vecino del barrio de San José, es crear células para que al recibir un llamado de auxilio se aplique la ley del pueblo, ya que en lugar de notar un reforzamiento de la seguridad vieron como los policías ministeriales eran retirados.

Por lo pronto las juntas de los comités se llevan a cabo de manera muy reservada pues se teme que haya delincuentes dentro de ellas. Debido a lo anterior, sus integrantes anunciaron que tampoco darán a conocer con qué equipo cuentan y cómo lo consiguieron.

Los hechos ocurridos en el Barrio de San Miguel, donde una maestra fue asaltada y asesinada en su domicilio, hizo que la gente se organizara para cuidar su patrimonio y su integridad física, se afirmó en los encuentros.           

Por su parte, el edil de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, se dijo muy preocupado por los últimos hechos de inseguridad ocurridos en la ciudad.

“Ayer tuve una reunión con los vecinos del barrio de San José, escuche su sentir y en verdad me duele porqué al igual que ellos soy de Acatlán y hoy más que nunca tengo un gran compromiso con la ciudadanía”, escribió en su cuenta de facebook.

Agregó que tomará cartas en el asunto y que se ordenará a los inspectores realizar acciones concretas contra la delincuencia.

Prometió que como presidente municipal de Acatlán, no  a dejar que siga aumentando la delincuencia en su municipio, por lo que si es necesario tomará medidas duras.

Vistas: 5203