*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Endeudarán a Xicotepec con 70 mdp para cuartel militar

La SGG remite iniciativa de decreto ante el Congreso del Estado para su aprobación
Jueves, 23 de Octubre de 2014 10:44

Endeudamiento hasta por 70 millones de pesos para el municipio de Xicotepec de Juárez solicitó este jueves la Secretaría General de Gobierno (SGG) ante el Congreso del Estado, a fin de realizar parte de las inversiones necesarias para la construcción del cuartel militar anunciado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Anuncia RMV instalación de base militar en la Sierra NorteSe enfrentan policías y asaltantes de un autobús en XicotepecDe acuerdo con el punto 14 de la orden del día de la sesión pública ordinaria, el ayuntamiento podrá tramitar y contratar el empréstito ante cualquier institución de crédito o entidad financiera autorizada y por un plazo no mayor a 30 años.

El complejo alojará un batallón de infantería y contará con una unidad habitacional militar que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El punto de acuerdo retoma los datos de oficio SGD/0212/2014 enviado por Luis Maldonado Venegas, titular de la SGG, por acuerdo del mandatario estatal.

En la justificación de motivos, se expone que el objetivo es propiciar las condiciones de mejora en materia de seguridad (área de seguridad natural) y desarrollo económico y social para el municipio y la región. El punto fue turnado a comisiones.

El gobernador lo había anunciado

El pasado 20 de agosto, durante una gira por Xicotepec, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de una base militar para garantizar la seguridad de los serranos ante la cercanía con otros estados como Veracruz e Hidalgo.

“En la Sierra Norte tenemos grandes áreas de oportunidad, como el petróleo, pero también enormes retos, sobre todo en materia de seguridad, por eso nos coordinamos con los ayuntamientos, el gobierno federal para llevar a cabo un proyecto de alto impacto (…) ya hablé con el general Salvador Cienfuegos (secretario de la Defensa Nacional) y con el secretario (de Gobernación) Miguel Ángel Osorio Chong y hay toda la disposición para construir una base del Ejército”, explicó.

Detalló que la construcción de la base tendría una inversión de 120 millones de pesos, de los cuales, el gobierno del Estado aportaría la mitad, una vez que el Ayuntamiento concluya la adquisición del predio.

Vistas: 7795