*
Jueves, 18 de Abril de 2024

San Pedro venderá 3 mil 800 toneladas de flor de muerto

Aunque las lluvias atrasaron el ciclo del cempasúchil, los productores confían en obtener ganancias por 15 mdp
Jueves, 23 de Octubre de 2014 14:38

San Pedro Cholula, Pue.- Productores de este municipio pondrán a la venta 3 mil 800 toneladas de flor de cempasúchil para la temporada de muertos, con lo que esperan obtener ingresos por 15 millones de pesos, lo anterior a pesar de que los terrenos fueron afectados por las lluvias irregulares.

El regidor de Agricultura, Ricardo García Coconi, y los integrantes de la Asociación Agrícola del municipio, Alejando López y José Tzili, aceptaron que la siembra de la flor tuvo problemas por el retraso de las lluvias, lo que modificó el brote del botón.

Pese a ello, confiaron en que la cosecha se llevará a cabo en tiempo y forma, por lo que tendrán listas 3 mil 800 toneladas de cempazúchitl, cantidad que dejará una derrama económica de hasta 15 millones de pesos.

Además, indicaron que el municipio tiene 7 mil 929 hectáreas para la actividad agrícola, de las cuales 3 mil 800 son usadas para la flor de muerto, misma que se vende en las centrales de abasto de Puebla y el Distrito Federal, por lo que compiten directamente con el producto que llega de Atlixco.

El cempasúchil que comercializan se encuentra entre los 15 y 40 pesos por manojo, y destaca por un color naranja más vivo y de mejor aroma, aseguraron.

Vistas: 3260