*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ejecutan a 3 con balazos en la cabeza durante asalto en Xoxtla

Las víctimas fueron identificadas como Rolando Gutiérrez, Julia Mendoza Juárez, de 37 años y Gustavo Gutiérrez Mendoza, de 16
Jueves, 23 de Octubre de 2014 06:23

En un aparente asalto, tres integrantes de una familia fueron asesinados de un balazo en la cabeza en el municipio de San Miguel Xoxtla, en límites con el estado de Tlaxcala.

Ahorcan a un hombre en billar de AtencingoCadáver hallado en Tehuacán podría ser de ex edil auxiliarLas víctimas fueron identificadas como Rolando Gutiérrez, Julia Mendoza Juárez, de 37 años; y  Gustavo Gutiérrez Mendoza, de 16 y una niña de 7 años que resultó lesionada, se trata de Jaretzi Gutiérrez Mendoza. Aparentemente todos son vecinos de San Antonio Mihuacán.

Una primera versión indica que estas personas viajaban en una camioneta Ford Ranger, color blanco, sobre el Camino a Santa Clara, Tlaxcala, donde alrededor de las 16:00 horas del miércoles, fueron interceptados por dos sujetos armados, quienes los amagaron y los bajaron de la unidad, dentro de la cual se quedó durmiendo una niña de 7 años que sobrevivió.

Según las primeras declaraciones de la menor, ella se despertó cuando escuchó los disparos y al asomarse sólo pudo percatarse de dos hombres que se alejaban caminando tras cometer el crimen.

De acuerdo con las versiones policiacas, se presume que los delincuentes obligaron a que las víctimas se hincaran y luego les vendaron los ojos con paliacates. Es así como se deshicieron de ellos, uno a uno, disparándoles en la sien.

Cuando los sujetos ya se habían alejado, la menor fue a pedir ayuda y se encontró a un campesino a quien le contó lo sucedido y éste a su vez solicitó auxilio a la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla.

Paramédicos de la misma región también acudieron al sitio de los hechos y confirmaron los decesos, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para que acudiera a iniciar las investigaciones.

Presumiblemente, los responsables se habrían apoderado de entre 10 mil y 15 mil pesos que al parecer las víctimas retiraron de una sucursal bancaria momentos antes. Otra hipótesis es que el jefe de la familia tenía cuentas pendientes, aunque se desconoce con quiénes o de qué tipo.

Cabe mencionar que en el sitio se presentó una familiar de los fallecidos, quien los identificó.

Dinero de la cosecha

Otra versión indica que el hallazgo de los cuerpos ocurrió en unos terrenos de siembra, propiedad de los occisos, quienes se encontraban trabajando en el lugar. Aparentemente sujetos desconocidos amagaron a sus víctimas con armas de fuego y les exigieron que entregaran el dinero que sabían que horas antes habían cobrado por la venta de su cosecha (aproximadamente 10 mil pesos).

A metros de los cadáveres se encontró una camioneta Ranger color gris, con placas del estado de Puebla, la cual fue asegurada por el ministerio público de San Pedro Cholula, ya que era propiedad de las víctimas.

Fuentes cercanas a la fiscalía confirmaron que la averiguación previa iniciada, será remitida a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Vistas: 3428