*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aprehenden a sujeto que mató a uno de sus tíos en Eloxochitlán

José Zopeyatle Cavanzo, de 23 años de edad, fue agredido por sus familiares y les hizo frente con un arma blanca
Jueves, 23 de Octubre de 2014 14:17

La Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión contra un sujeto acusado de asesinar a puñaladas a su tío, en el municipio de Eloxochitlán.

El probable responsable es José Zopeyatle Cavanzo, de 23 años de edad, quien presuntamente dio muerte a su tío Marcos Zopeyatle de Jesús cuando éste comenzó a atacarlo junto con su hermano.

El hoy detenido declaró que el pasado 30 de septiembre sus dos parientes se encontraban en estado de ebriedad y al encontrárselo en la calle comenzaron a agredirlo sin motivo alguno, lo que derivó en una riña.

De acuerdo con el proceso penal, Zopeyatle Cavanzo no sabía cómo defenderse de los dos y sacó un arma blanca con la que lesionó a sus consanguíneos. Su tío perdió la vida en el lugar mientras que su hermano resultó lesionado.

Según se dio a conocer, el probable responsable no huyó y cuando llegaron los policías municipales les relató lo sucedido sin oponerse a ser detenido.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, quien luego de llevar a cabo varias diligencias en coordinación con la Policía Ministerial y los peritos, solicitó la orden de aprehensión contra el presunto culpable.

El mandamiento judicial fue cumplimentado hace unas horas y Marcos Zopeyatle ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca.

Vistas: 2007