*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Lluvias muestran desperfectos en carretera Zacapoaxtla-Xochiapulco

A pesar de que la obra fue reportada como concluida por la constructora, tiene baches, guarniciones y cunetas en mal estado.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 16:54

Zacapoaxtla, Pue.- A pesar de que la Secretaría de Infraestructura (SI) pidió solucionar sus desperfectos, las lluvias de los últimos días dejaron al descubierto la mala calidad de los trabajos de rehabilitación de los 19 kilómetros de la carretera Zacapoaxtla–Xochiapulco, que se hacen con recursos del Fondo Nacional de Reconstrucción (FONREC 2014).

Lluvias cobran dos vidas en carreteras de la Sierra NorteDesalojan familias de Zacapoaxtla y Chignautla por lluviasEn un recorrido hecho por www.municipiospuebla.com.mx se pudo verificar que la carpeta asfáltica todavía tiene problemas, a pesar de que la obra de poco más de 29 millones de pesos fue reportada como concluida al 100 por ciento.

Las principales fallas están en el tramo Las Lomas - Xalticpac, donde hay guarniciones destruidas, así como la filtración del agua hacia la carpeta asfáltica, como consecuencia de la falta de limpieza de las cunetas.

La acumulación de líquido también ocurre en diferentes puntos donde hay hundimientos, lo que significa un riesgo para viviendas de las colonias El Fortín y Los Arcos.

Ya el pasado 19 de agosto el ayuntamiento pidió a Josué Luis Baltazar, director de Conservación y Mantenimiento de la SI, que hiciera una inspección de la obra, porque se detectó que los trabajos eran de mala calidad y no cumplían con las especificaciones técnicas, por lo que el 21 de agosto se hizo la revisión.

En aquel momento el representante de la empresa Constructores y Arrendadores de Maquinaria Eger & Co, Sociedad Anónima de Capital Variable, se comprometió a atender las demandas de las autoridades de Xalticpac, Comaltepec, Las Lomas y Jilotepec, quienes pidieron la reparación de baches y guarniciones.

Hace apenas dos semanas el propio Gobernador Rafael Moreno Valle tuvo conocimiento de la situación y pidió al alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral que se hiciera una nueva inspección y  que se reportara cualquier falla.  

Por todo lo anterior, la directora de Obras Públicas del municipio, Rocio Morales Pérez, aseguró que no se firmará ningún documento de aceptación hasta que la vialidad se encuentre en buenas condiciones.

Vistas: 3846