*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aumenta paso de migrantes por San Martín Texmelucan

La regidora Olga Margarita López Olvera, dijo que algunos se arrepienten y piden volver a sus lugares de origen.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 17:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El municipio de San Martín Texmelucan se convirtió en paso obligado de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, reconoció la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros, Olga Margarita López Olvera.

Aceptó que hasta ahora no se han atendido casos de paisanos que necesiten ser repatriados por accidente o muerte, aunque sí se ha dado apoyo a ciudadanos de otros estados que piden volver a sus lugares de origen, sobre todo del sureste del país, como Campeche.

Además, cada vez son más padres de familia de las juntas auxiliares del municipio los que deciden dejar todo y emprender el camino a la unión americana.

Señaló que el fenómeno da como resultado la desintegración familiar, lo que aumenta el número de hogares a cargo de mujeres.

Destacó que San Rafael Tlanalapan, San Baltazar Temaxcalac y San Cristóbal Tepatlaxco, ocupan los primeros lugares en cuanto a gente que se va más allá del Río Bravo.

Finalmente dijo que la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros mantendrá apoyos para la gente que quiera desistir de viajar a los Estados Unidos.

Vistas: 3543