*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edil de Huejotzingo no sabe de desapariciones en su municipio

Carlos Alberto Morales Álvarez dijo que mejor habría que consultar datos de la “Procuraduría General del Estado”.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 19:03

El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, negó tener información sobre la gravedad del problema de las desapariciones en ese lugar, luego de que el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas reportó 7 casos ahí.   

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla contabilizó en 2013 a 152 personas extraviadas, mientras que hasta el 25 de junio de 2014, se enumeraron a 271, de ellas 7 están en Huejotzingo.

“Decía yo que habría que consultar bien la fuente, mejor hay que irnos a los datos de seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General del Estado”, indicó el alcalde en entrevista.

Destaca resultados en seguridad

Morales Álvarez aseguró que durante su administración se han conseguido buenos resultados en seguridad pública, toda vez que han ido a la baja el robo a casa habitación, de vehículos y de autopartes, así como el asalto a transeúnte.

A pesar de ello consideró necesario redoblar los esfuerzos en dicho rubro.

"Vamos a la baja en muchas de las actividades catalogadas como delictivas afortunadamente, sin embargo hay que seguir trabajando”, expresó.

Por último, el edil recordó que en su gobierno se adquirieron 12 vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con una inversión de 1 millón 497 mil pesos, además de haber incrementado la fuerza de esta corporación con 60 agentes de policía y 25 de tránsito municipal.

Vistas: 2194