*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

SME se sube al tema de los normalistas desaparecidos

“Quisimos recordarle al gobierno que aquí estamos, que estamos esperando una solución”, afirman.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 21:17

Juan Galindo, Pue.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron en el acceso a Necaxa y afuera de El Garitón de la hidroeléctrica para demandar su reinserción laboral y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Rafael Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, que están desaparecidos.

Miguel Ibarra Jiménez, subsecretario de la División Necaxa, indicó que debido a que este viernes 24 de Octubre se instalará una nueva mesa de negociaciones con el gobierno federal “quisimos recordarle al gobierno que aquí estamos, que estamos esperando una solución a nuestro conflicto laboral”.

Dijo que además de Necaxa, miembros de la resistencia del SME se manifestaron en otras de las instalaciones de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), como Michoacán, el Estado de México, el Distrito Federal e Hidalgo en donde un grupo de trabajadores que esperan ser reinsertados laboralmente, se manifestaron en el centro de la ciudad de Tulancingo, “en las afueras de las instalaciones que ahora ocupa la Comisión Federal de Electricidad”.

En las pancartas  que portaban, pronunciaron en favor de la aparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre y se solidarizaron con las demandas de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) “que, aunque sabemos que se han reunido y dialogado con Gobernación, no se les ha dado una respuesta a sus problemas”.

Ibarra Jiménez expresó que la lucha que está librando el SME, no es aislada y se solidariza con otros movimientos sociales que tienen demandas justas.

Según el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, en las pláticas que se iniciarán el próximo viernes se definirá un diagrama para saber cómo, cuándo y dónde se dará la reinserción de los más de 15 mil electricistas que rechazaron liquidarse tras la desaparición de LyFC, mismos que deberán estar trabajado en una empresa “público-privada” en un plazo de seis meses.   

Vistas: 2742