*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Proyectan cortometraje contra el bullying en Atlixco

“Tu Espejo” pretende mostrar a los niños las secuelas emocionales y físicas que deja este fenómeno
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 08:43
|
Comunicado

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco presentó ante cientos de niños y adolescentes el cortometraje “Tu espejo”, con el objetivo de combatir el bullying y el ciberbullying en las escuelas del municipio.

Llevan a Zacapoaxtla campaña informativa contra el BullyingSe involucra Educación Especial para erradicar el BullyingEl Bullying es una forma de hostigamiento constante e intencional a una persona considerada débil o vulnerable, que incluye maltrato físico, psicológico y verbal; en tanto el ciberbullying es el acoso anónimo o abierto  que se da por medio de los medios electrónicos interactivos.

El DIF Municipal gestionó la proyección de este material que evidencia las consecuencias emocionales y físicas del bullying.

La presidenta del organismo, Elvia María Siliceo de Galeazzi, dijo que lo más importante para cualquier sociedad son la familias, de ahí la intención de generar actividades que fomenten la unión, la paz, la compresión y el amor entre padres e hijos.

Por su parte, Teresita Pedroza Presno, delegada del SEDIF, indicó que cortometraje se proyectará a más de mil estudiantes, deseando que de verdad se concienticen y les sea útil para su vida.

Finalmente el alcalde, José Luis Galeazzi Berra mencionó que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hoy por hoy México ocupa el primer lugar a nivel mundial, en casos de bullying en secundaria.

Vistas: 2404