*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Temor por conflicto en Chalchihuapan, refiere edil de Ocoyucan

"Ya no va a haber movilización, porque ya se hizo una y hubo muchos problemas”, afirmó.
Martes, 21 de Octubre de 2014 16:24

Puebla, Pue.- Temor entre la población del municipio de Santa Clara Ocoyucan, refirió el presidente municipal, Francisco Cimarrón Ocotoxtle, luego del enfrentamiento registrado con policías estatales en San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio y las recientes detenciones de cinco pobladores.

Denuncian a síndico de Ocoyucan por golpear a antorchistasResguarda SGG presidencia de Santa Clara OcoyucanEn entrevista brindada este martes, el edil refirió que la población se encuentra molesta debido a que el gobierno del estado les retiró el Registro Civil del pueblo y ahora se tienen que trasladar a la capital para realizar sus trámites, sin embargo, ya hay miedo de realizar movilizaciones.

"Ya no va a haber movilización, porque ya se hizo una y hubo muchos problemas, la gente está temerosa por todo lo que ha pasado desde el bloqueo de la autopista, hasta los acontecimientos del fin de semana pasada, nosotros como autoridad vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestra comunidad", argumentó.

Asimismo, reconoció que no han buscado acercamiento con el gobierno del estado de Puebla y que por ahora implementan  estrategias que permitan a los pobladores contar con el servicio.

Cuando la gente llega a las oficinas del municipio –dijo- se busca la manera de apoyarlos en los traslados, porque ahí ya no se están realizando los trámites.

"Se tienen que trasladar hasta Puebla porque yo no tengo los libros y no se puede dar el servicio, por ello tienen que venir hasta acá, esto causa molestia entre los habitantes, porque tienen que transportarse por un tiempo de dos horas, cuando ya tenían todo en su junta auxiliar", dijo.

Sobre las detenciones ocurridas el sábado pasado en Chalchihuapan, derivado del enfrentamiento, aseguró que el ayuntamiento apoyará a los detenidos con asesoría jurídica y legal a fin de que puedan recobrar su libertad.

Vistas: 2892