*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Asesinan y desuellan a taxista en Huauchinango

El cuerpo del trabajador del volante fue identificado por su concubina y después por su esposa.
Martes, 21 de Octubre de 2014 20:38

Huauchinango, Pue.- Con el rostro desfigurado, desollado y esposado fue hallado el cadáver de un taxista cuya desaparición había sido reportada extraoficialmente por sus compañeros y familiares desde la mañana del lunes, luego de que el Ministerio Público se negara a recibir su denuncia hasta que se cumplieran 48 horas de su ausencia.

Aumentarán seguridad para taxistas de TehuacánAsesinan a taxista en Chipilo y dejan su auto en PueblaEl hallazgo fue hecho por vecinos de la colonia El Mirador, en medio de un pastizal en la orilla de la carretera México-Tuxpan, a dos kilómetros del centro de Huauchinango, cerca de las 14:00 horas de este martes, casi de manera simultánea a la terminación de una protesta contra la inseguridad que realizaban algunos trabajadores del volante a bordo de sus vehículos por las calles del centro de Huauchinango.  

Fue la Policía Municipal la primera en arribar al sitio donde se encontró el cadáver de Pablo Sánchez Flores, apodado “El Abuelo” con domicilio en calle Sagitario número 43 de la colonia La Mesita, quien conducía un Tiida marca Nissan modelo 2008, propiedad de Tsilakatsin Garrido y rotulado como taxi del servicio público mercantil con placas de circulación 7581-SSK, que al parecer carecía de base, pero según otros choferes, se le encontraba frecuentemente en el Sitio El Potro.

De acuerdo con reportes de sus familiares y compañeros de trabajo, perdieron el rastro de Sánchez Flores desde la tarde del domingo 19 de Octubre, cuando presuntamente salió a realizar un viaje a Acaxochitlán, Hidalgo y no regresó ni a entregar la cuenta del día al propietario del taxi.

Horas antes, el taxista asesinado había tenido un accidente vial en el centro de la ciudad, por el que, aseguraron los choferes, fue infraccionado por personal de Vialidad Municipal, pero luego de eso continúo trabajando.  

La mañana del lunes, trabajadores del volante y familiares de Sánchez Flores, empezaron a buscarlo, por la tarde colocaron un aviso sobre su desaparición en algunos grupos de las redes sociales, lo reportaron al 066 y acudieron al Ministerio Público de Huauchinango a presentar una denuncia, pero ahí les dijeron que únicamente podían recibirla pasadas 48 horas.

Lo reconocen su concubina y su esposa

Luego de que se diera a conocer el hallazgo de un masculino de 1.60 m de estatura, que vestía pantalón y playera de color azul, tenis de color negro con blanco y chamarra negra, se presentó una mujer al anfiteatro municipal, quien lo identificó como Pablo Sánchez Flores de 32 años de edad. La fémina no quiso dar su nombre, pero refirió ser la concubina del finado.

Una hora más tarde, también arribó otra mujer que dijo llamarse Crescencia Cruz Severino, de 32 años de edad, con ocupación de ama de casa. Ella también reconoció el cuerpo y refirió ser la esposa del occiso.

La protesta

A mediodía de este martes, sonando los cláxones de los vehículos que conducen, unas dos decenas de taxistas se manifestaron por las calles de la cabecera municipal para decir, por medio de pintas en sus ventanillas y medallones, un “ya basta” a los “robos y atracos” de los que dicen han sido víctimas y para exigir que se diera con el paradero de su compañero.

Sin dar declaraciones a los medios, los choferes de los sitios ADO, Aurrerá, El Potro y muchos sin denominación, recorrieron las avenidas que son su centro de trabajo solamente llamando la atención con el ruido intermitente sus bocinas, provocando que muchos transeúntes reaccionaran tapándose los oídos para dejarlos de escuchar.  

Vistas: 10606